Aprende a leer las etiquetas de los productos que consumes

Noticias 0 Comment 0

Juliera checa la etiqueta

Los consumidores tienen derechos y uno de los más importantes es el acceso a la información veraz que les permita comprar informados. Cuando se trata de alimentos y bebidas esto es sumamente importante porque la etiqueta permite a las personas identificar si un producto es apto para su consumo y cuidar su alimentación.

Por eso, Indecopi lanzó la campaña digital ‘Julieta, checa la etiqueta’, donde se difunden mensajes sencillos y amigables para que los ciudadanos presten atención a la información que se coloca en las etiquetas de diversos productos y sepan lo que están consumiendo.

¿Qué información debes revisar en la etiqueta?
Datos como nombre del producto, ingredientes, fecha de vencimiento, número de registro sanitario y contenido neto nunca deben faltar. Otro punto importante es que la información debe estar en castellano.

Si quieres aprender más sobre el etiquetado de productos, visita www.julietachecalaetiqueta.pe o escribe un correo electrónico a julietachecalaetiqueta@indecopi.gob.pe. También puedes seguir las redes sociales del Indecopi a través de Facebook y Twitter.

 

Author

Related Articles

Leave a comment

AUSPICIADORES

VISITANOS:


 * STUDIOS ONDA DIGITAL TELEVISION : 428-2366

 * STUDIOS RADIO ONDA DIGITAL : 426-0189

 * DPTO. DE IMAGEN, PUBLICIDAD Y MARKETING : 427-2003/942 765 222/975 108 850

 * OFICINA DE PRENSA : 725-8956/986 784 501

 * DIRECCION: AV. ABANCAY 210 - OFC. 605 - CERCADO , LIMA - PERU

LikeBox

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Back to Top

+ +