Así quedó la frontera de Irak e Irán luego del terremoto de 7.3 grados [FOTOS]

Noticias 0 Comment 0

El terremoto de 7,3 grados se registró en la zona montañosa de la frontera de Irak e Irán

Lo perdieron todo. En la frontera de Irak e Irán se registró un terremoto de magnitud 7.3 en la escala de Richter y dejó, hasta el momento, un saldo de más de 330 muertos y 4 mil heridos, además de destruir incontables edificaciones y pistas.

El fuerte sismo azotó el ancestral territorio de Kurdistán, donde se concentra la mayoría de gente kurda —grupo étnico principalmente suní— y es frontera de los países del Medio OrienteIrak e Irán.

“Anoche la situación era terrible. Había muchísimo pánico y mucha gente durmió en la calle”, contó Bishwam Yalal, periodista de la cadena KNN TV que vive en Suleymaniya, en el Kurdistán iraquí.

El epicentro del terremoto se ubicó, en primera instancia, en Halabya, pueblo del lado iraquí de la frontera. Pero, este lunes, el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) y la agencia geológica de Irán reportaron que en realidad el punto se había registrado en territorio iraní. Sar-e Pol-e Zaham, provincia de Karmanshah en Irán, fue la localidad más afectada por el sismo, en donde han muerto al menos 236 personas.

 

La zona afectada es el territorio de Kurdikistán, lugar histórico que alberga a pueblos kurdos -grupo étnico que profesa el Islam- desde hace cientos de años

La zona afectada es el territorio de Kurdikistán, lugar histórico que alberga a pueblos kurdos -grupo étnico que profesa el Islam- desde hace cientos de años. (Getty Images)

El terremoto se registró el día de ayer y, hasta ahora, ha dejado más de 330 muertos y 4 mil heridos. (Getty Images)

El terremoto de 7,3 grados se registró en la zona montañosa de la frontera de Irak e Irán

 

Author

Related Articles

Leave a comment

AUSPICIADORES

VISITANOS:


 * STUDIOS ONDA DIGITAL TELEVISION : 428-2366

 * STUDIOS RADIO ONDA DIGITAL : 426-0189

 * DPTO. DE IMAGEN, PUBLICIDAD Y MARKETING : 427-2003/942 765 222/975 108 850

 * OFICINA DE PRENSA : 725-8956/986 784 501

 * DIRECCION: AV. ABANCAY 210 - OFC. 605 - CERCADO , LIMA - PERU

LikeBox

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Back to Top

+ +