Breña: alcalde Ángel Wu afronta tercer pedido de vacancia

Noticias Comments Off 0

El alcalde de Breña, Ángel Wu Huapaya, afronta su tercer pedido de vacancia. Dos ciudadanos realizaron la solicitud por el presunto uso de activos del municipio para favorecer a un presunto allegado al burgomaestre.

Según la información dada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a este Diario, los solicitantes señalan que Wu Huapaya puso a disposición recursos económicos y humanos de la municipalidad para vender un lote de 5 toneladas de pescado caballa. El dinero recolectado en los 6 puntos de venta, de la actividad que se realizó el 28 de agosto del año pasado, sería entregado a John Hernández, supuesto amigo del burgomaestre.

Los solicitantes señalan que eso ocurrió durante la feria “Del Mar a Breña”. Dicha actividad fue promocionada con afiches y volantes que llevaba el logo del distrito y el nombre del alcalde. Asimismo, se anunciaba la venta de caballa fresca por el precio de un sol por kilo.

De acuerdo con el documento del JNE, los dos ciudadanos que realizan el pedido de vacancia señalan que la venta fue realizada por personal municipal en atención a un requerimiento del alcalde.

De acuerdo con el proceso, hoy se realizó una sesión de Concejo Municipal y con siete votos a favor y tres en contra, no se aprobó la vacancia del alcalde. De acuerdo con el JNE, en el distrito de Breña hay 11 regidores y para que se aplique esta medida se debe alcanzar una votación de dos tercios, es decir ocho.

Por su parte, Ángel Wu resaltó que la feria “Del Mar a Breña” se hizo de acuerdo al artículo 83 de la Ley Orgánica, y que “en tal sentido se propició la venta de 5 toneladas de pescado que beneficiaron a cientos de vecinos”.

“El personal que apoyó lo hizo como un acto de voluntariado, al dedicar su día domingo a realizar actividades que van netamente en beneficio de los vecinos de Breña. No representa ninguna función laboral ni el entorpecimiento de las mismas en horas de trabajo”, sostuvo Wu.

En los próximos 15 días, los solicitantes deberán presentar un recurso de reconsideración, que vería nuevamente el Concejo Municipal, o apelación que estaría a cargo del JNE. Cabe resaltar que la única entidad autorizada para vacar a un alcalde es el Jurado Nacional de Elecciones.

 

Author

Related Articles

AUSPICIADORES

VISITANOS:


 * STUDIOS ONDA DIGITAL TELEVISION : 428-2366

 * STUDIOS RADIO ONDA DIGITAL : 426-0189

 * DPTO. DE IMAGEN, PUBLICIDAD Y MARKETING : 427-2003/942 765 222/975 108 850

 * OFICINA DE PRENSA : 725-8956/986 784 501

 * DIRECCION: AV. ABANCAY 210 - OFC. 605 - CERCADO , LIMA - PERU

LikeBox

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Back to Top

+ +