Callao: adulto mayor tuvo que esperar atención médica en el piso de un hospital

Noticias 0 Comment 0

Una mujer de la tercera edad tuvo que esperar su turno nada menos que en el piso del pasillo del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, en el Callao, ante la aparente falta de camillas en el nosocomio.

Así lo muestra un video que fue grabado por otra de las pacientes del hospital. En éste se ve a la mujer mayor envuelta entre frazadas y otras mantas. Asimismo, se observa que para trasladarla simplemente sujetan uno de los cobertores y la cargan.

“No es justo para la señora ni para sus familiares. Dicen que no hay camillas acá”, señaló la autora del video. La mujer logró ser atendida y se le sacaron las radiografías necesarias. Hasta el momento no se conoce una respuesta del hospital sobre este caso de maltrato denunciado por pacientes.

– Otros casos –
En el hospital Negreiros, también ubicado en el Callao, se reportó hace poco menos de un mes que una mujer con 36 semanas de gestación dio a luz en el pasillo del nosocomio. Julia López, hermana de la gestante, sostuvo que al recién nacido lo trasladaron en una silla de ruedas y no se le brindó la atención necesaria.

Otro caso de maltrato sucedió en el Hospital Edgardo Rebagliati, donde falleció la madre de la ex ministra Ana Jara. Después de este hecho varios usuarios levantaron su voz de protesta ante la carencia de recursos y la mala atención que se da en diversos nosocomios que pertenecen tanto al Ministerio de Salud y a Essalud.

Author

Related Articles

Leave a comment

AUSPICIADORES

VISITANOS:


 * STUDIOS ONDA DIGITAL TELEVISION : 428-2366

 * STUDIOS RADIO ONDA DIGITAL : 426-0189

 * DPTO. DE IMAGEN, PUBLICIDAD Y MARKETING : 427-2003/942 765 222/975 108 850

 * OFICINA DE PRENSA : 725-8956/986 784 501

 * DIRECCION: AV. ABANCAY 210 - OFC. 605 - CERCADO , LIMA - PERU

LikeBox

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Back to Top

+ +