Calles inundadas, charcos y aniegos en distritos de Lima por lluvias (videos)

Calles inundadas, charcos y aniegos en distritos de Lima por lluvias (videos)

Noticias Comments Off 0

El mercado 1 de setiembre en San Juan de Lurigancho amaneció inundado. Las lluvias que se registraron durante la madrugada llenaron de agua las calles de esta zona y dejaron charcos y aniegos en distritos como San Martín de Porres, Los Olivos, Ate o Santa Anita.

La lluvia comenzó aproximadamente a las 02:00 a.m. y este mercado en el distrito del noreste de Lima fue uno de los más afectados. Cuando los comerciantes llegaron al lugar por la mañana, encontraron sus puestos empapados. Uno de los comerciantes le explicó que su junto a su familia, intenta sacar el agua para poder trabajar y pidió ayuda a las autoridades. Los puestos, cubiertos con plásticos y cartones empapados, no podrán abrirse hasta que el agua sea desviada. Otros comerciantes usan escobas para lograr este objetivo.

Más incidentes. En diálogo con el programa Edición Mañana, una vecina del mismo distrito reportó un deslizamiento de tierra en el asentamiento humano Juan Pablo II, en la zona de 9 de febrero. “Las casas que dan a la pista se han llenado de barro, en la parte alta de Juan Pablo II. Son un montón de casas”.

Pese al barro y el agua, la principal preocupación es un posible cortocircuito. “Lo que preocupa más además del huaico que cae, que podemos controlarlo poniendo muros o arena, son los cableados de luz. Quisiéramos pedirle a Edelnor que envíen personal y chequeen los cables”.

Puntos de aniego. La lluvia de la madrugada dejó al menos cuatro puntos críticos de Aniego en Lima, según Sedapal. En declaraciones citadas por la agencia Andina, Michael Vega, gerente de Servicios Norte de esta institución explicó que estos están en el cruce de la avenida Universitaria con Panamericana Norte, Señor de los Milagros y el pueblo joven Libertad (los tres en Comas), y la intersección de la avenida Carlos Izaguirre y el jirón Napo (Los Olivos).

El representante de Sedapal explicó que los aniegos impiden el tránsito de ciudadanos y de vehículos y que su institución está usando máquinas hidrojet para succionar el agua empozada, para lo cual necesitan ayuda de los municipios. También dijo que Comas es el distrito más afectado por las lluvias por ser el más bajo topográficamente.

La lluvia en Lima. Según informa la misma agencia estatal, en San Martín de Porres, Los Olivos, San Juan de Lurigancho y en el Callao la lluvia mojó las pistas y formó aniegos en zonas donde hay hundimiento del suelo. Fotos y videos de la lluvia fueron compartidas por usuarios en redes sociales.

“Se han registrado precipitaciones de moderada intensidad. En algunos casos, como en San Juan de Lurigancho, Ate o Santa Anita, han sido más fuertes”, declaró Katy Rivera, meteoróloga del Senamhi,. Según explicó, el fenómeno es consecuencia de las lluvias en la Sierra. “No se descartan que hayan más lluvias de transvase para las zonas costeras. En Lima, se espera que se mantengan las condiciones nubladas y puede que en la tarde hayan más lloviznas”, agregó.

Author

Related Articles

AUSPICIADORES

VISITANOS:


 * STUDIOS ONDA DIGITAL TELEVISION : 428-2366

 * STUDIOS RADIO ONDA DIGITAL : 426-0189

 * DPTO. DE IMAGEN, PUBLICIDAD Y MARKETING : 427-2003/942 765 222/975 108 850

 * OFICINA DE PRENSA : 725-8956/986 784 501

 * DIRECCION: AV. ABANCAY 210 - OFC. 605 - CERCADO , LIMA - PERU

LikeBox

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Back to Top

+ +