Caso Kelly Sayhua: dos años de prisión suspendida a médicos por negligencia

Noticias Comments Off 0

Imagen relacionada

Luego de tres años de que a Kelly Sayhua le amputaran las manos y pies en el hospital Sabogal de Essalud, el Poder Judicial sentenció a dos años de prisión suspendida a los médicos que la atendieron al encontrarlos culpables de negligencia.

En noviembre del 2014, Kelly Sayhua fue amputada de sus extremidades luego de haber sido referida a este nosocomio de Callao tras una complicación en su cuadro de apendicitis. Inicialmente fue atendida en hospital Marino Molina, en Comas. En ese momento, su caso provocó airadas críticas al seguro social.

Por el delito de lesiones culposas graves, los médicos Arnold Yactaco y Jaqueline Aredo también deberán pagar una reparación civil 350 mil soles. Ninguno asistió a la lectura de sentencia.

Resultado de imagen para Kelly Sayhua

Ambos médicos habían sido denunciados con base en la investigación de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), del atestado policial y del informe médico legal que determinó que se trató de un caso de negligencia.

APELARÁN SENTENCIA
En conversación con El Comercio, Jimmy Cochache, abogado de la agraviada, informó que impugnarán la sentencia al considerar que la pena y la reparación civil son insuficientes para el daño causado en la vida de Kelly Sayhua.

“Debieron darles la máxima pena (3 años) porque no se han apersonado ni siquiera para preguntar a mi patrocinada si está bien o no de salud. El monto de la reparación es irrisorio porque ella necesita pagar a una enfermera las 24 horas del día”, señaló.

Por ello, pidieron reunirse con el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, para pedir que el proceso se acelere ya que en un año y medio puede prescribir.

 

 

 

 

Author

Related Articles

AUSPICIADORES

VISITANOS:


 * STUDIOS ONDA DIGITAL TELEVISION : 428-2366

 * STUDIOS RADIO ONDA DIGITAL : 426-0189

 * DPTO. DE IMAGEN, PUBLICIDAD Y MARKETING : 427-2003/942 765 222/975 108 850

 * OFICINA DE PRENSA : 725-8956/986 784 501

 * DIRECCION: AV. ABANCAY 210 - OFC. 605 - CERCADO , LIMA - PERU

LikeBox

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Back to Top

+ +