CNM confirmó la decisión de no ratificar a Mariano Cucho como jefe de ONPE

CNM confirmó la decisión de no ratificar a Mariano Cucho como jefe de ONPE

Noticias Comments Off 0

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) reiteró su decisión de no ratificar a Mariano Cucho como jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). La entidad declaró infundado el recurso extraordinario que presentó Cucho Espinoza.

Según el titular del CNM, Guido Aguila, un recurso extraordinario se presenta de manera excepcional y ante la vulneración del debido proceso. El colegiado “no encontró” estas dos condiciones.

La decisión. “Al contrario, hemos encontrado la lógica discrepancia que hay con las razones de nuestra decisión. Por ello, hemos determinado declarar infundado este recurso y, por lo tanto, no ratificar a Mariano Cucho Espinoza como jefe de la ONPE”, dijo a la Agencia Andina.

El 3 de enero, el CNM dijo que las razones de la no ratificación de Cucho fueron por la falta de cumplimiento en las metas contempladas en su plan de trabajo. El procedimiento establecía que el extitular de la ONPE podía pedir la reconsideración de esta decisión. Esta mañana expuso ante el CNM y dijo que su gestión “ha sido exitosa”.

Author

Related Articles

AUSPICIADORES

VISITANOS:


 * STUDIOS ONDA DIGITAL TELEVISION : 428-2366

 * STUDIOS RADIO ONDA DIGITAL : 426-0189

 * DPTO. DE IMAGEN, PUBLICIDAD Y MARKETING : 427-2003/942 765 222/975 108 850

 * OFICINA DE PRENSA : 725-8956/986 784 501

 * DIRECCION: AV. ABANCAY 210 - OFC. 605 - CERCADO , LIMA - PERU

LikeBox

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Back to Top

+ +