Huaico cayó esta tarde en Santa Eulalia (fotos – video)

Huaico cayó esta tarde en Santa Eulalia (fotos – video)

Noticias Comments Off 0

Un huaico cayó esta tarde en el distrito de Santa Eulalia, en la provincia de Huarochirí, en Lima, a consecuencia de las intensas lluvias que han caído en la zona y en la capital en las últimas horas.

Lewis Mejía, director de Imagen y Comunicaciones de los Bomberos, informó a RPP que se desplegó el respectivo plan de seguridad, por lo que han enviado una unidad de rescate de la Compañía de Chosica N° 32 para evaluar la situación.

El reportero de RPP Marcos Medina informó que dos tractores trabajan en el lugar para despejar las vías bloqueadas por el huaico. Además, detalló que las personas que viven en las partes altas de los cerros han tenido que abandonar sus viviendas como medida de precaución.

Una mujer contó que el huaico cayó a partir de las 2:30 p.m. debido a las lluvias que cayeron en las últimas horas en Santa Eulalia. También informó que una acequia se rompió ante la cantidad de agua acumulada.

Los vecinos de Santa Eulalia colocaron sacos de arena en las puertas de sus casas para impedir que el agua que discurre por las pistas no entre y malogre sus electrodomésticos. Sin embargo, en algunos casos la fuerza del huaico quebró las medidas de seguridad de las viviendas y destruyó los bienes de los propietarios.

Algunos residentes pidieron apoyo para evacuar a las personas que han resultado afectadas por la caída de lodo y piedras. Debido al huaico, el tránsito en la Carretera Central se ha restringido.

Author

Related Articles

AUSPICIADORES

VISITANOS:


 * STUDIOS ONDA DIGITAL TELEVISION : 428-2366

 * STUDIOS RADIO ONDA DIGITAL : 426-0189

 * DPTO. DE IMAGEN, PUBLICIDAD Y MARKETING : 427-2003/942 765 222/975 108 850

 * OFICINA DE PRENSA : 725-8956/986 784 501

 * DIRECCION: AV. ABANCAY 210 - OFC. 605 - CERCADO , LIMA - PERU

LikeBox

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Back to Top

+ +