Mercedes Aráoz: Julia Príncipe “quiso victimizarse y hacer este show”

Noticias Comments Off 0

Mercedes Aráoz

La segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, criticó a la abogada Julia Príncipe, quien ayer acusó al Ejecutivo de afectar su autonomía mientras ejercía como presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado (CDJE).

En diálogo con Willax TV, Mercedes Aráoz dijo que Julia Príncipe “está equivocándose” al acusar al Gobierno y remarcó que este “siempre le dio autonomía” para ejercer su labor al frente de todas las procuradurías públicos.

“Autonomía para tomar decisiones no significa hacer lo que le da la gana, porque ella tenía que cumplir una función muy clara, que era ser la defensora del Estado”, expresó la también congresista de Peruanos por el Kambio.

Mercedes Aráoz explicó que cuando la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, perdió la confianza en la otrora procuradora ad hoc del Caso Odebrecht, Katherine Ampuero, Julia Príncipe debió retirarla del cargo.

“Los funcionarios bajo su responsabilidad tenían que hacer cumplir la ley y no lo estaban haciendo. […] Ahora [Julia Príncipe] toma una posición de víctima que me llama la atención”, refirió.

“Julia Príncipe tenía todas las prerrogativas para despedir a una persona que estaba haciendo mal su trabajo. […] No hizo caso porque quiso victimizarse y hacer este show. Es lamentable”, prosiguió.

Cabe anotar que, ayer, Julia Príncipe se presentó ante la comisión del Congreso que investiga el Caso Lava Jato y acusó al Ejecutivo de afectar la “autonomía e independencia” de los procuradores públicos, a partir de la remoción de la abogada Katherine Ampuero.

Author

Related Articles

AUSPICIADORES

VISITANOS:


 * STUDIOS ONDA DIGITAL TELEVISION : 428-2366

 * STUDIOS RADIO ONDA DIGITAL : 426-0189

 * DPTO. DE IMAGEN, PUBLICIDAD Y MARKETING : 427-2003/942 765 222/975 108 850

 * OFICINA DE PRENSA : 725-8956/986 784 501

 * DIRECCION: AV. ABANCAY 210 - OFC. 605 - CERCADO , LIMA - PERU

LikeBox

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Back to Top

+ +