Mulder dijo que el Congreso pospondrá el debate de su proyecto de publicidad estatal

Noticias Comments Off 0

Mauricio Mulder presentó un proyecto para prohibir la publicidad estatal en medios privados.

Mauricio Mulder dijo que el debate de su proyecto para prohibir la publicidad estatal en medios de comunicación privados fue pospuesto en el Congreso, a pesar de que figura en la agenda parlamentaria para este jueves. El legislador aprista aseguró que conversó con el presidente del Parlamento, Luis Galarreta, y que la discusión queda pendiente para la Comisión Permanente o para el siguiente Pleno.

“Lo que se hizo fue exonerarlo del dictamen de la comisión de Transportes [y Comunicaciones], porque, además de que ahora tiene otras prioridades con los accidentesr recientes, no era tan ad hoc para ver este tema. Al exonerarse, va a entrar dentro de la agenda amplia que queda pendiente para la Comisión Permanente o el siguiente Pleno”, declaró . Mulder estimó que su proyecto será visto por la Comisión Permanente “dentro de un mes, más o menos. En febrero o marzo”.

El proyecto busca que todas las entidades públicas, así como las empresas del Estado, los gobiernos locales y los regionales, solo puedan publicitar sus tareas de gestión en medios de comunicación estatales a tarifa de costo. También propone que dichas entidades públicas deberán tener cuentas en redes sociales, en especial aquellas que tengna mayor difusión y número de usuarios (Facebook, Twitter, etc.), para difundir sus comunicados, avisos y otros temas de interés público.

Mulder asegura que el proyecto busca evitar que “con dinero del Estado se tuerza la opinión de un periodista que quiera criticar a un funcionario”. Sin embargo, esta mañana en Ampliación de Noticias especialistas alertaron sobre los peligros de la propuesta. “La mala regulación puede constituirse como un atentado contra la libertad informativa”, señaló el director ejecutivo del Consejo de la Prensa Peruana, Rodrigo Villarán.

En la mismo panel, el economista Carlos Anderson calificó la propuesta de Mulder como descabellada. “De repente se puede mejorar en trasparencia, en asignación de recursos, también se podría impulsar la inversión en nuevos medios”, comentó como posibles alternativas. Horas antes, la congresista Indira Huilca (Nuevo Perú) consideró en Edición Mañana dijo que la iniciativa requiere mayor debate y alteró que podría usarse con fines de revanchismo político.

Author

Related Articles

AUSPICIADORES

VISITANOS:


 * STUDIOS ONDA DIGITAL TELEVISION : 428-2366

 * STUDIOS RADIO ONDA DIGITAL : 426-0189

 * DPTO. DE IMAGEN, PUBLICIDAD Y MARKETING : 427-2003/942 765 222/975 108 850

 * OFICINA DE PRENSA : 725-8956/986 784 501

 * DIRECCION: AV. ABANCAY 210 - OFC. 605 - CERCADO , LIMA - PERU


Widget not in any sidebars

Back to Top

+ +