Pablo Sánchez: “El Estado peruano debe acatar la decisión de Corte IDH sobre indulto a Fujimori”

Noticias Comments Off 0

Pablo Sánchez

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, consideró este miércoles que el Estado peruano debe respetar la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) sobre el indulto otorgado a Alberto Fujimori.

“Todas las decisiones que emita la Corte Interamericana se respetan y se acatan, para todo y en cualquier caso”, comentó en una entrevista con Ideeleradio.

Sánchez Velarde rechazó las propuestas para retirar al Perú de la competencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, planteadas como paso previo a la aplicación de la pena de muerte.

“No me parece lo más adecuado. Hay un compromiso internacional bastante importante. No sería bueno salirnos de este”, indicó el titular del Ministerio Público.

El martes último, el parlamentario Roberto Vieira presentó una moción de orden del día en la que exhorta al Ejecutivo a iniciar las acciones legales para denunciar la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

Según el legislador, esta medida es necesario para “recobrar soberanía jurídica e independencia para el tratamiento legislativo y sancionar execrables crímenes contemplando la pena de muerte en nuestra sociedad”.

Author

Related Articles

AUSPICIADORES

VISITANOS:


 * STUDIOS ONDA DIGITAL TELEVISION : 428-2366

 * STUDIOS RADIO ONDA DIGITAL : 426-0189

 * DPTO. DE IMAGEN, PUBLICIDAD Y MARKETING : 427-2003/942 765 222/975 108 850

 * OFICINA DE PRENSA : 725-8956/986 784 501

 * DIRECCION: AV. ABANCAY 210 - OFC. 605 - CERCADO , LIMA - PERU


Widget not in any sidebars

Back to Top

+ +