Partido Nacionalista niega haber recibido financiamiento de OAS en el 2011

Noticias 0 Comment 0

Partido Nacionalista

El Partido Nacionalista Peruano negó que la empresa brasileña OAS haya financiado su campaña electoral en el 2011 para obtener beneficios en licitaciones de obras durante la gestión del ex presidente Ollanta Humala.

Mediante un comunicado, la agrupación fundada por Ollanta Humala negó un presunto apoyo de la constructora, que también es investigada en el marco del Caso Lava Jato.

“El Partido Nacionalista Peruano niega rotundamente cualquier especulación que pretenda vincular indebidamente a nuestro partido con la entrega de dinero para favorecer a la empresa OAS en cualquier tipo de obra, licitación o adenda en el período presidencial 2011-2016”, se lee en el escrito.

 

Referente a la obra del Hospital Antonio Lorena, a la que hacen alusión informaciones periodísticas, el partido señala que fue una licitación del gobierno regional de Cusco y no del Ejecutivo. Añadió que el proceso de convocatoria, evaluación de propuestas y adjudicación final fue dirigido por la Oficina de la Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), adherida a Naciones Unidas.

El comunicado precisa también que dicha obra se trató de una licitación pública internacional, en la que no tuvo ninguna injerencia ni participación el gobierno nacional.

“Como lo han afirmado de manera unánime y sostenida los propios aspirantes a colaborares en Brasil, durante el gobierno anterior no se presentó ninguna situación de coimas o sobornos para la entrega de obras públicas, como sí las hubo con funcionarios de gobiernos precedentes”, detalla el escrito.

Finalmente, el Partido Nacionalista Peruano remarca que los dirigentes y líderes de la agrupación ratifican que no recibieron ningún aporte de ninguna empresa brasileña.

Author

Related Articles

Leave a comment

AUSPICIADORES

VISITANOS:


 * STUDIOS ONDA DIGITAL TELEVISION : 428-2366

 * STUDIOS RADIO ONDA DIGITAL : 426-0189

 * DPTO. DE IMAGEN, PUBLICIDAD Y MARKETING : 427-2003/942 765 222/975 108 850

 * OFICINA DE PRENSA : 725-8956/986 784 501

 * DIRECCION: AV. ABANCAY 210 - OFC. 605 - CERCADO , LIMA - PERU

LikeBox

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Back to Top

+ +