Poder Judicial: ‘Maranguita’ pasará a fines de año al Ministerio de Justicia

Noticias Comments Off 0

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, confirmó que el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima pasará a fines de año a formar parte de la administración del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Este anuncio lo dio luego que anoche este centro, también conocido como ‘Maranguita’, fuera escenario de un violento motín realizado por los jóvenes internos.

La situación volvió a recordar el reclamo de los vecinos de San Miguel, quienes han solicitado el traslado de este centro de internamiento. “A fin de año va a pasar a la competencia del Ministerio de Justicia. Entiendo que ya se están tomando las medidas para que sea reubicado”, dijo Rodríguez.

Indicó que su gestión ha iniciado la búsqueda de compradores de un nuevo espacio. “Ese terreno no cuesta menos de 50 millones de dólares y con ese dinero se puede construir otro local. Dentro de Bienes Nacionales se puede ver el terreno o comprar por último”, indicó.

– Mayores de 18 años dirigen motín –
Por otro lado, el titular del Poder Judicial indicó que los menores que se encuentran en el centro de rehabilitación suelen ser guiados en estos motines por quienes sobrepasan la mayoría de edad.

“Son los mayores de edad los que manipulan a los menores y los hacen acciones como este motín en el que los reclamos no son tan graves”, dijo Duberlí Rodríguez.

La Policía ingresó al centro durante la madrugada y encontró graves daños en la estructura, ambientes que fueron quemados por los internos. Algunos jóvenes resultaron heridos.

 

Author

Related Articles

AUSPICIADORES

VISITANOS:


 * STUDIOS ONDA DIGITAL TELEVISION : 428-2366

 * STUDIOS RADIO ONDA DIGITAL : 426-0189

 * DPTO. DE IMAGEN, PUBLICIDAD Y MARKETING : 427-2003/942 765 222/975 108 850

 * OFICINA DE PRENSA : 725-8956/986 784 501

 * DIRECCION: AV. ABANCAY 210 - OFC. 605 - CERCADO , LIMA - PERU

LikeBox

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Back to Top

+ +