¿Por qué se registraron intensas lloviznas en varios distritos de Lima?

¿Por qué se registraron intensas lloviznas en varios distritos de Lima?

Noticias Comments Off 0

Durante la madrugada, se registraron copiosas lloviznas que se prolongaron por varias horas, afectando a la población con inundaciones en sus viviendas y en las calles, como en el caso de San Juan de Lurigancho, donde las aguas anegaron afectaron un mercado.

¿Cuál es el origen de estas lloviznas, que han afectado a los vecinos no solo de San Juan de Lurigancho, sino también a los pobladores de Los Olivos, Ate, Santa Anita o San Martín de Porres? En diálogo con RPP Noticias, la meteoróloga Kathy Rivera absolvió nuestras dudas.

La especialista, del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), explicó que la persistente llovizna ocurrida en las últimas horas se debió al trasvase de las nubes de la sierra hacia la capital.

“En la madrugada, desde ayer en la tarde incluso, precipitaciones en la sierra que han logrado causar trasvases, es decir, la lluvia en la sierra, que ha sido de moderada a fuerte, han logrado trasvasarse a la ciudad de Lima”.

Si bien estamos en verano, Rivera aclaró que en esta época del año son persistentes las lluvias en la sierra y la selva del país, por lo que este fenómeno podría repetirse en la capital. “En el caso de Lima, todavía se espera que en el transcurso del día esté de nublado a nublado parcial, y no se descarta que en la tarde pueda ocurrir alguna llovizna”.

 

Author

Related Articles

AUSPICIADORES

VISITANOS:


 * STUDIOS ONDA DIGITAL TELEVISION : 428-2366

 * STUDIOS RADIO ONDA DIGITAL : 426-0189

 * DPTO. DE IMAGEN, PUBLICIDAD Y MARKETING : 427-2003/942 765 222/975 108 850

 * OFICINA DE PRENSA : 725-8956/986 784 501

 * DIRECCION: AV. ABANCAY 210 - OFC. 605 - CERCADO , LIMA - PERU

LikeBox

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Back to Top

+ +