Procuradora denunció amenaza de Abimael Guzmán durante audiencia por caso Tarata

Noticias 0 Comment 0

Guzmán hizo un gesto de una pistola con sus manos y dijo a la procuradora: “¡No sabe con quién se mete, usted!”.

La procuradora antidrogas, Sonia Medina, denunció este martes haber recibido una amenaza del cabecilla de la organización terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, durante una audiencia por el juicio oral del caso Tarata.

La funcionaria aseguró que el condenado por terrorismo lanzó una amenaza velada en su contra al formar con su mano una pistola y apuntarla, tras ser expulsado de la sala por orden del juez, debido a actos de indisciplina. “¡No sabe con quién se mete, usted!”, dijo Guzmán Reynoso a la procuradora del Estado, según informó el Poder Judicial.

Ante la denuncia de la procuradora, el Colegiado A de la Sala Penal Nacional anunció que Guzmán será sancionado por este hecho. El juez René Martínez Castro, titular del tribunal, dispuso el video de la sesión para que se tomen las medidas correspondientes sobre lo denunciado.

Respecto a la participación de Guzmán en el atentado terrorista, el congresista Marco Miyashiro Arashiro sostuvo en la audiencia de hoy que el ataque fue planificado, ordenado y evaluado por la cúpula de Sendero Luminoso. Además dijo que esta organización terrorista fue financiada por bandas del narcotráfico que operaban en el Huallaga.

Author

Related Articles

Leave a comment

AUSPICIADORES

VISITANOS:


 * STUDIOS ONDA DIGITAL TELEVISION : 428-2366

 * STUDIOS RADIO ONDA DIGITAL : 426-0189

 * DPTO. DE IMAGEN, PUBLICIDAD Y MARKETING : 427-2003/942 765 222/975 108 850

 * OFICINA DE PRENSA : 725-8956/986 784 501

 * DIRECCION: AV. ABANCAY 210 - OFC. 605 - CERCADO , LIMA - PERU

LikeBox

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Back to Top

+ +