Sheput sobre citación a Lange: “Los corruptos tienen temor del tsunami que viene de Brasil”

Noticias 0 Comment 0

El congresista de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, sostuvo que la comisión Lava Jato acordó citar a Nancy Lange con la finalidad de desviar la atención del “tsunami político” que vendrá de Brasil. Dijo que según su hipótesis los corruptos están temerosos de las consecuencias que tendrán las revelaciones de Jorge Barata, exdirectivo de Odebrecht en el Perú.

“Hay un ánimo de desestabilizar al gobierno porque lo que se viene de Lava Jato es completamente grave. Entonces todos esos corruptos que tienen temor de este tsunami que viene de Brasil, pues necesitan cambiar el foco de atención. Lo único que podría lograr eso sería hablar de un adelanto de elecciones o un clima de inestabilidad total para tapar lo que vendrá de Brasil”, dijo.

La Comisión Lava Jato aprobó este martes citar a la primera dama Nancy Lange para que explique su vínculo con First Capital Partners, una empresa que asesoró a la constructora brasileña Odebrecht en 2005 y 2006. Según un informe de Cuarto Poder, Lange fue socia de Latin America Enterprise, una compañía fundada por el presidente Kuczysnki y el chileno Gerardo Sepúlveda en 1994, y que tenía como dirección la misma que First Capital Partners.

Para Sheput, las comisiones investigadoras deben citar a un testigo tras encontrar indicios suficientes y no por “la actitud emocional de una congresista”. “Vilcatoma irrumpe en la comisión y toda la comisión se deja llevar de la nariz por la actitud de la congresista”, dijo.

El congresista criticó a los miembros de la comisión Lava Jato, a quienes acusó de actuar por cuestiones “eminentemente políticas” y sin razonabilidad. “En coyunturas como esta se necesita cabeza fría y de manera racional y no emocional de acuerdo al ritmo que pone Vilcatoma”, comentó.

Jorge Barata, exdirectivo de Odebrecht, discute con el Ministerio Público un acuerdo de colaboración eficaz para brindar testimonio sobre los actos de corrupción en el Perú, a cambio de beneficios. En la última semana, su declaración fue clave para imponer 18 meses de prisión preventiva a cuatro empresarios peruanos que fueron socios de la constructora brasileña y cuyo consorcio ganó la licitación de la Carretera Interoceánica.

Author

Related Articles

Leave a comment

AUSPICIADORES

VISITANOS:


 * STUDIOS ONDA DIGITAL TELEVISION : 428-2366

 * STUDIOS RADIO ONDA DIGITAL : 426-0189

 * DPTO. DE IMAGEN, PUBLICIDAD Y MARKETING : 427-2003/942 765 222/975 108 850

 * OFICINA DE PRENSA : 725-8956/986 784 501

 * DIRECCION: AV. ABANCAY 210 - OFC. 605 - CERCADO , LIMA - PERU

LikeBox

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Back to Top

+ +