Un destructor de EE.UU. chocó contra embarcación comercial en la costa de Japón

Un destructor de EE.UU. chocó contra embarcación comercial en la costa de Japón

Noticias Comments Off 0

La Marina de Estados Unidos confirmó este viernes que uno de sus destructores chocó contra una embarcación comercial al sur de la ciudad de Yokosuka en Japón. Los primeros reportes señalan que hay múltiples heridos dentro del destructor estadounidense.

Mediante un comunicado La Marina dijo que el destructor USS Fitzgerald, sufrió importantes daños tras el choque y en imágenes transmitidas por la cadena japonesa NHK, se mostró a la embarcación con daños en la parte lateral. Pese a esto, la Marina aún no indicó la cantidad de heridos.

Según informó NHK, los daños a la nave no solo fueron superficiales, también involucraron al radar Aegis que lleva incorporado. De momento la Marina de EE.UU dijo que el incidente está bajo investigación. Además, la Guardia Costera nipona confirmó que la embarcación comercial involucrada en el choque es de Filipinas.

En mayo el buque USS Lake Champlain, estuvo involucrado en un incidente similar cuando chocó con una embarcación pesquera de Corea del Sur. Sin embargo, ninguna de las naves sufrió daños mayores y pudieron continuar operando sin ayuda.

Author

Related Articles

AUSPICIADORES

VISITANOS:


 * STUDIOS ONDA DIGITAL TELEVISION : 428-2366

 * STUDIOS RADIO ONDA DIGITAL : 426-0189

 * DPTO. DE IMAGEN, PUBLICIDAD Y MARKETING : 427-2003/942 765 222/975 108 850

 * OFICINA DE PRENSA : 725-8956/986 784 501

 * DIRECCION: AV. ABANCAY 210 - OFC. 605 - CERCADO , LIMA - PERU

LikeBox

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Back to Top

+ +