Zurek tras incidente: Modificaremos reglamento para que vecinos puedan filmar sesiones

Noticias 0 Comment 0

Luego del incidente que tuvo lugar la semana pasada en una sesión pública de la Municipalidad de La Molina, el alcalde de dicho distrito, Juan Carlos Zurek, se pronunció sobre lo sucedido y pidió disculpas a la ciudadanía. Como se sabe, un poblador del distrito decidió grabar con su celular la cita del concejo y transmitió la sesión vía Facebook.

Tras ello, Zurek explicó que “los gobiernos deben ser más transparentes y más comunicativos”, por lo que, producto del incidente con el ciudadano, se modificó el reglamento del distrito para que cualquier persona pueda filmar las sesiones públicas e incluso transmitirlas a través de redes sociales.

“Como director de debate del concejo siempre tengo que velar por el cumplimiento del reglamento, y el reglamento establece (que no se transmitan las sesiones por redes sociales), o establecía, porque se está modificando, a solicitud y por esta experiencia, de que se permita que cualquier ciudadano filme, y no solo eso, sino que la Municipalidad va a transmitir a través de las redes sociales, del Facebook y de la página web, toda sesión de concejo para que los vecinos puedan verlo en tiempo real”, explicó.

El alcalde acotó que se instalarán pantallas públicas donde se transmitirán dichas sesiones. “Hemos adoptado esta posición de modificar el reglamento y a su vez también la de instalar pantallas públicas en todo el distrito”.

Zurek dijo que la sesión no tenía nada que ocultar y en tal sentido indicó: “esta era una sesión que no tenía ninguna preocupación o relevancia porque era un tema muy claro, se estaba llevando la propuesta de los vecinos ilustres que iban a ser condecorados en la sesión de concejo”.

Author

Related Articles

Leave a comment

AUSPICIADORES

VISITANOS:


 * STUDIOS ONDA DIGITAL TELEVISION : 428-2366

 * STUDIOS RADIO ONDA DIGITAL : 426-0189

 * DPTO. DE IMAGEN, PUBLICIDAD Y MARKETING : 427-2003/942 765 222/975 108 850

 * OFICINA DE PRENSA : 725-8956/986 784 501

 * DIRECCION: AV. ABANCAY 210 - OFC. 605 - CERCADO , LIMA - PERU


Widget not in any sidebars

Back to Top

+ +