Estas son las 24 provincias que permanecen en riesgo extremo de contagio

riesgo extremo

Riesgo extremo .-Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros, anunció que 24 provincias a nivel nacional se encuentran en riesgo extremo de contagio de la COVID-19, ocho regiones menos de las que eran reportadas hace dos semanas.

Violeta Bermúdez: “A partir del 1 de marzo y por 14 días ya no hay cuarentena, pero sí hay inmovilización obligatoria, toque de queda entre 9 de la noche y 4 de la mañana (…) y esta inmovilzación obligatoria también será los domingos”

Coronavirus: Cifra de personas recuperadas asciende a 832 929 en el Perú | Nacional

Las provincias que se encuentran en riesgo extremo son:

-Huaraz (Ancash)

-Huamanga (Ayacucho)

– Canchis (Cusco)

-Huancavelica y Tallacaja (Huancavelica)

-Huánuco (Huánuco)

-Ica y China (Ica)

-Huancayo, Tarma, Chanchamayo, Satipo y Chupaca (Junín)

-Lima Metropolitana, Callao, Huaura, Barranca, Huarochiri, Huaral (Lima)

-Maynas (Loreto)

-Ilo (Moquegua)

-Oxapampa (Pasco)

-Puno (Puno)

-Tacna (Tacna)

Violeta Bermúdez resaltó que las medidas específicas para las provincias que se encuentran en el nivel extremo de contagios son la inmovilización social obligatoria durante los domingos (7 y 14 de marzo), así como durante las noches de 9 p.m. a 4 a.m. Además del establecimiento de aforo mínimo en el reinicio de actividades como visitas de monumentos arqueológicos, centros comerciales y restaurantes.

“Estas medidas requieren que todas las personas nos comprometamos, pero no solo requiere de un compromiso individual, sino también de los negocios, empresas, en general, de las autoridades públicas, instituciones para que se cumplan las medidas”, finalizó.riesgo extremo

 

ALERTA INFORMATIVA !!! Lo último de las noticias
+ +