Un total de 28 personas fallecieron por falta de oxígeno en Talara, según alcalde

fallecieron

Un total de 28 personas fallecieron este viernes por falta de oxígeno en hospitales gestionados por el Seguro Social (EsSalud) y el Ministerio de Salud (Minsa) en Talara, informó el alcalde de esa provincia, José Vitonera Infante.

Ello tras sostener una reunión con diversas autoridades del sector Salud en el Centro de Operaciones de Emergencia Provincial.

“Hasta este momento se ha obtenido un reporte de EsSalud y Minsa de 28 personas fallecidas en el día de hoy”, dijo a .

La reunión se llevó a cabo a partir de las 11 de la mañana y en ella se recibieron los informes del director del Hospital II Talara, Ricardo Zúñiga, el representante del Minsa, Robin Estrada y del Ministerio Público.

El alcalde no precisó cuántos de los fallecimientos se produjeron en el nosocomio de EsSalud y cuántos en el del Minsa.COVID-19 | Perú recibe veinte toneladas de oxígeno medicinal desde Ecuador  | PERU | GESTIÓN

Hospital II de Talara
Más temprano, la Defensoría del Pueblo en Piura confirmó que al menos trece personas fallecieron hoy en el Hospital de EsSalud de Talara (Nivel II) debido a la falta de oxígeno medicinal.

El representante de la institución, César Orrego, informó  que los pacientes murieron mientras se realizaba el cambio del sistema de oxigenación.

“Ellos tienen un isotanque (que abastece de este insumo), pero se quedó sin oxígeno. A las nueve de la mañana hicieron el cambio del sistema de oxigenación, en ese interín fallecen las personas. Todavía no sabemos si estaban en UCI, en hospitalización o si estaban en el triaje y requerían oxígeno”, refirió.Coronavirus Perú Perú realizará adquisición de oxígeno medicinal a Chile  para atender demanda de escasez COVID-19 segunda ola nndc | PERU | GESTIÓN

Asimismo, indicó que el personal del nosocomio ya había informando de fallas en el isotanque hace dos días, y que pese a que se comunicaron con el proveedor del servicio, “no habían tenido una provisión rápida de este medicamento”.

Ante estos hechos, la Defensoría se comunicó con la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) y la Fiscalía de Sullana para iniciar investigaciones administrativas y penales “para determinar las responsabilidades”.

fallecieron

ALERTA INFORMATIVA !!! Lo último de las noticias
+ +