Admiten a trámite habeas corpus de alcalde de La Molina contra peaje de Línea Amarilla

El Poder Judicial resolvió admitir a trámite la demanda constitucional de habeas corpus interpuesta por la Municipalidad de La Molina por los presuntos delitos de vulneración al derecho a la libertad de tránsito y al de igualdad por el peaje de Línea Amarilla.

En una resolución, el juez del Segundo Juzgado Permanente de La Molina Y Cieneguilla, Benjamín Enríquez, ordenó realizar una investigación para determinar si los vecinos de La Molina sufren la vulneración de sus derechos constitucionales contemplados en la demanda.

Para ello, se dispuso hacer una diligencia de inspección judicial en el peaje ubicado en la Vía de Evitamiento con la avenida Separadora Industrial y la avenida Las Palmeras, con la que deberá desarrollarse con la Policía.

La demanda de habeas corpus, interpuesta por el alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, en representación de los vecinos del distrito, pide el retiro de la caseta de peaje administrado por Lamsac y que se deje sin efecto el cobro en el ingreso de la avenida Separadora Industrial.

+ +