Al menos un muerto y 30 heridos tras explosión de un camión cisterna de gas en Villa El Salvador

Al menos una persona murió y 31 resultaron heridas tras la explosión de un camión cisterna de carga de gas la mañana de este jueves en Villa el Salvador. La detonación provocó una fuga masiva de gas y deflagraciones que prendieron en llamas al menos a tres viviendas.

Unas 17 unidades de bomberos atienden la emergencia y los heridos, entre los que hay adultos y niños, fueron trasladados al hospital de Villa El Salvador.

El comandante de los bomberos Mario Casaretto dijo que la explosión se produjo por la colisión del camión con un taller de mecánica. Detalló que el impacto rompió del tanque cisterna lo que provocó la fuga de gas.

“Cuando el gas ha salido de manera masiva, donde haya encontrado una cocina prendida, un punto de fuego, se ha prendido esa vivienda”, dijo y agregó que el incendio ha sido clasificado como código 3, es decir fuera de control.

Casaretto indicó que el gas aún permanece en el aire y donde encuentre un punto de fuego podría provocar una nueva deflagración; por esa razón se evacúa a las familias de las casas aledañas.

Por su parte, el coronel Juan Garate, jefe de la Policía en Villa El Salvador, dijo  que el accidente se produjo cuando el camión pasó por un rompemuelle en el cruce de las avenidas Pastor Sevilla y Villa del Mar y que las explosiones afectaron a unas siete viviendas. Precisó que el vehículo siniestrado pertenece a la empresa Transgas.

La energía eléctrica ha sido cortada en la zona por prevención y la empresa Cállida, proveedora de gas domiciliario, dijo en un comunicado que ha suspendido el servicio durante la emergencia.

La Policía y vecinos de la zona evacuaron a niños y ancianos a un parque cercano de la zona del accidente para ponerlos a buen resguardo, mientras los bomberos tomen el control del siniestro.







 

ALERTA INFORMATIVA !!! Lo último de las noticias
+ +