Alberto Fujimori es internado en clínica local debido a baja saturación de oxígeno

Alberto Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori fue internado este viernes en la Clínica Centenario Peruano Japonesa, en el distrito limeño de Pueblo Libre, debido a que presenta baja saturación de oxígeno, confirmaron fuentes de ODTV

En dicho establecimiento de salud, el exmandatario fue sometido a una prueba para descartar la COVID-19. Más tarde, su médico de cabecera, Alejandro Aguinaga, indicó a este medio que dio negativo al coronavirus.

Alberto Fujimori cumple una condena de 25 años de prisión en el penal de Barbadillo. En mayo del año pasado, el Poder Judicial declaró improcedente el habeas corpus presentado por sus familiares para que pueda abandonar el establecimiento penitenciario ante un posible riesgo por la COVID-19.

El juzgado evaluó el recurso de los hermanos Fujimori Higuchi, pero determinó que el exgobernante no corre riesgo de contraer el coronavirus ya que es el único reo en el dicho penal.

Es más, la magistrada Adriana Zulueta precisó en ese momento que Alberto Fujimori cuenta “con servicio de salud equipado con cama clínica y camilla, a cargo de un médico general con horario de ocho de la mañana a dos de la tarde y tres técnicas en enfermería con turnos de 24 por 48 horas”.

+ +