Alcalde de Chota sobre debate: Les daremos la bienvenida a ambos candidatos

chota

Este último jueves, el alcalde Chota, Werner Cabrera, se pronunció acerca del debate que se organizará en su ciudad entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo, quienes aspiran al sillón presidencial, e indicó que le darán la “bienvenida” a ambos candidatos.

“Si ambos candidatos han marcado posición para que el debate sea en nuestra querida tierra, pues le vamos a dar la bienvenida. Es verdad que esto marca un desafío para nosotros para promover este debate, ya que el Jurado Nacional de Elecciones no va a promover el evento, por ello nosotros asumiremos todo junto a la prensa de Chota y otras instituciones (locales)”, manifestó.
Por otro lado, en una entrevista , Cabrera saludó lo que consideró un ‘gesto democrático‘, la decisión de los candidatos presidenciales de organizar un debate en una ciudad del interior del país, acontecimiento “que están esperando todos los peruanos“.

“Les vamos a prestar todas las garantías [para que se lleve a cabo el debate]. Chota es un pueblo culto y cuna de las rondas campesinas. Nuestros hermanos ronderos son respetuosos y disciplinados. Así que los invitamos a Keiko Fujimori y Pedro Castillo“, puntualizó.

Les vamos a dar trato igualitario. Si bien es cierto que a nuestro maestro Pedro Castillo lo queremos, de igual manera a la señora Keiko, que no tenga miedo”, adelantó.
Finalmente, Cabrera precisó que -hasta el momento- no ha recibido ningún documento que autorice el inicio de las coordinaciones para tal suceso. Sin embargo, indicó que ‘ni bien llegue, nosotros vamos a dar las garantías y vamos a correr con la logística‘ para organizar el referido evento.

Chota

+ +