Alejandro Sabella falleció tras sufrir cardiopatía aguda

Alejandro Sabella

Poco después del mediodía en tierras argentinas, la prensa local reportó el sensible fallecimiento de Alejandro Sabella, ex director técnico de Estudiantes de La Plata y de la Selección Argentina. El exentrenador había visto complicado su estado de salud tras sufrir una cardiopatía aguda, lo cual generó que reciba aire por un respirado artificial.

Medios argentinos como ESPN, Clarín y Olé dieron cuenta del fallecimiento de Alejandro Sabella. Hay que tener en cuenta que al exDT ‘picharrata’ le golpeó muy duro la desaparición de Diego Armando Maradona. Desde ese momento, su estado fue de más a menos, por lo que tuvo que sea internado en el Instituto Cardiovascular de la ciudad de Buenos Aires.Alejandro Sabella dejó la Selección de Argentina tras el Mundial Brasil 2014.

El fin de semana, los portales de Argentina dieron cuenta que la salud de Sabella mejoró un poco al tratamiento que se le aplicó por una dolencia cardiaca. Sin embargo y al ver los médicos que tenía serias complicaciones para respirar por su propia cuenta, se tomó la decisión de asistirlo en este aspecto.

Como futbolista profesional, hizo su debut en el año 1974 con la camiseta de River Plate. Posteriormente, pasó por clubes como Sheffield United, Leeds United, Estudiantes de La Plata, Gremio de Porto Alegre, y Ferrocarril Oeste. En 1989 colgó los botines con la indumentaria del Irapuato mexicano.Imagen

Ya en la dirección técnica, Alejandro Sabella tomó los primeros equipos de Estudiantes y la Selección de Argentina. En el ‘pincha’ obtuvo la Copa Libertadores 2009 y otros títulos, en tanto que en el combinado albiceleste llegó a la final del Mundial Brasil 2014, cayendo en la final 1-0 contra Alemania. Descansa en paz.

+ +