Alianza Lima anunció al argentino Carlos Bustos como su nuevo entrenador

Alianza Lima

Alianza Lima anunció este viernes de forma oficial al argentino Carlos Bustos como su entrenador para la temporada 2021.

“¡A la victoria volveremos! Carlos Bustos se pone la blanquiazul en este 2021, con la convicción de volver más grandes que nunca. ¡Le deseamos muchos éxitos en este nuevo camino!”, publicó el club a través de sus redes sociales para darle la bienvenida al estratega.Alianza Lima

La directiva de  Alianza Lima tenía con grandes posibilidades concretar la llegada de Bustos, de quien destacaban su paso por la Liga 1 dirigiendo a la Universidad San Martín y Melgar.

Con 54 años, el director técnico nacido en Córdoba comenzó su trayectoria en 2005 haciéndose cargo del Belgrano de su país para disputar el ascenso.Tras luego asumir en Talleres, emigró a México donde dirigió a Neza, Monarcas, Deportivo Guadalajara, Dorados, Atlético San Luis y Cafetaleros.

Para el 2018 llegó al fútbol peruano con la Universidad San Martín y permaneció por dos temporadas. Aunque en general los ‘santos’ lucharon esos años para evitar la baja, Carlos Bustos resaltó por su apuesta en conjunto a la institución de recurrir a jugadores jóvenes, entre los que estuvieron Yamir Oliva y Oslimg Mora, dos con los que volverá a trabajar.

Llegó en la última campaña a Melgar de Arequipa, donde superó la primera fase de la Copa Sudamericana al eliminar a Nacional de Potosí de Bolivia.

Luego de negociar los temas económicos de su contrato, Alianza Lima oficializó su llegada por toda esta temporada, donde en principio tendrán que afrontar la Segunda División, aunque el club aguarda todavía por la vía legal que les permita ser parte de la Liga 1 del 2021.

 

Alianza Lima

+ +