Se pudo conocer que Alianza Lima decidió resolver la continuidad del entrenador chileno Mario Salas, luego que este viernes el club victoriano sumara una nueva derrota en la Liga 1 Movistar, situación que lo compromete con la zona de descenso.
Por la segunda fecha del Grupo A de la Fase 2, Alianza perdió 2-1 frente a Deportivo Municipal, cotejo que empezó ganando con gol de Oslimg Mora pero que no consiguió sostener a su favor. Así, sumaron su sexta derrota consecutiva (5 por Liga 1) y quedaron a solo dos unidades de los equipos que pelean por evitar la baja.
“Yo decidí luchar hasta el final”, dijo escuetamente el técnico tras finalizar el partido y es que Salas tenía la intención de permanecer en el cargo, sin embargo, la directiva optó por resolver su permanencia debido a los malos resultados.
Mario Salas, que fue campeón nacional con Sporting Cristal en 2018, en su primera experiencia en el fútbol peruano, llegó a un acuerdo con el conjunto íntimo hasta la temporada 2021 durante la pandemia del coronavirus, luego que Pablo Bengoechea renunciara al cargo.
En total, el chileno dirigió a la institución en 18 partidos, registrando nueve derrotas, siete empates y solo dos triunfos, estos fueron en la Liga 1 ante Carlos Stein y Deportivo Llacuabamba, dos equipos que también pelean por escapar del descenso.