
Alianza Lima jugó un gran partido en el Monumental y consiguió una contundente goleada por 4-1 ante Universitario. Los dirigidos por Carlos Bustos disputaron su mejor partido del campeonato y volvieron a ganar en territorio merengue después de 4 años.
En un primer tiempo que tuvo como claro dominar al conjunto íntimo, un brillante Jairo Concha apareció para anotar un doblete en menos de 5 minutos y encaminar la victoria de su club.
Para la segunda parte, Álvaro Gutierrez decidió tomar una postura más arriesgada y reemplazó a Gerson Barreto por Alberto Quintero. Esta jugada no resultó como esperaba y los íntimos encontraron más espacios.
Si bien un autogol de Pablo Míguez puso el 2-1 parcial, un contrgolpe que finalizó Arley Rodríguez sentenció el 3-1. La estocada final llegó tras un grosero error del defensor Federico Alonso, el uruguayo intentó cortar un pase, pero no llegó y permitió que Hernán Barcos liquide el cotejo.
De esta manera, los victorianos vuelven a anotar y ganar en el campo del eterno rival. La última vez que lo consiguieron fue el 2018 bajo las órdenes de Pablo Bengoechea.
Alianza Lima jugó un gran partido en el Monumental y consiguió una contundente goleada por 4-1 ante Universitario