Alianza Lima venció 2-1 a Universitario y recuperó el primer lugar de la Fase 2

Alianza Lima

En la Liga 1  mandan los blanquiazules. Alianza Lima venció 2-1 a Universitario de Deportes este miércoles en el Estadio Nacional, en un partidazo por la sétima fecha de la Fase 2 y tomó el liderato absoluto del certamen.

El Clásico del fútbol peruano volvió tras más de 17 meses y se pintó de blanquiazul, en un enfrentamiento que tuvo todo. Duelos tácticos, mucho despliegue, emociones, expulsados, goles, y especialmente uno agónico, el que le dio el triunfo a los íntimos gracias a su canterano Axel Moyano.

Carlos Bustos apostó por mantener el equipo y el sistema de juego que brindó resultados favorables en la Fase 2, mientras que Ángel Comizzo sostuvo el 1-3-5-2, pero realizando cuatro variantes, siendo una de las más llamativas la titularidad de Alexander Succar por Aldo Corzo.

La ‘U’ tuvo más el balón al principio y con presencia en campo contrario, pero la lesión de Alberto Quintero le disminuyó aquellas revoluciones. Así, los ‘íntimos’ comenzaron a crecer a partir de la figura de Hernán Barcos, quizá el futbolista más influyente de Alianza en el Clásico.

El ‘Pirata’ había ya avisado sobre la portería de Jose Carvallo, aunque a los 33′ retrocedió para conectar con Jairo Concha y tras superar la línea media de los cremas habilitó a Ricardo Lagos, que conectó de cabeza ganándole la posición a Brayan Velarde y ‘colgó’ al ‘1’ merengue.

Alianza Lima obtenía protagonismo desde Barcos, Concha y Edgar Benítez, claves en el rol de ataque. No obstante, en la segunda mitad el partido volvió a contar con ataques de la ‘U’ desde la conexión que encontraron Hernán Novick y Luis Urruti.

Mientras Universitario recurría a los uruguayos y posteriores centros complicando por la vía aérea, Alianza Lima mantenía preocupado a su rival con la salida a velocidad de Oslimg Mora, elemento que se dio más seguido tras la expulsión de Jefferson Portales a los 62′.

En la frencuente fórmula por alto, los merengues lograron la igualdad mediante Nelson Cabanillas. El zurdo encontró una pelota en el área, aunque desde el lado izquierdo, y sacó un disparo que sorprendió en el Clásico cuando ya se cumplía el tiempo regular.

Universitario tuvo en los descuentos la posibilidad de remontar con un cabezazo de Alex Valera que dio en el travesaño, pero en el instante definitivo Alianza Lima se quedó con los tres puntos por la aparición de Axel Moyano. Mora desbordó por derecha y envió un centro que conectó Barcos. La pelota impactó en el palo y el rebote fue tomado por Moyano para el definitivo 2-1.

Alianza Lima se quedó con el Clásico del fútbol peruano y se convirtió en líder absoluto de la Fase 2, además de tener a su poder el primer lugar de la tabla acumulada.

Ricardo Lagos anotó el 1-0 de Alianza Lima sobre Universitario
Ricardo Lagos anotó el 1-0 de Alianza Lima sobre Universitario | Fuente: GOL Perú
Nelson Cabanillas convirtió el 1-1 de Universitario frente a Alianza Lima
Nelson Cabanillas convirtió el 1-1 de Universitario frente a Alianza Lima | Fuente: GOL Perú
Axel Moyano sentenció el Clásico a favor de Alianza Lima
Axel Moyano sentenció el Clásico a favor de Alianza Lima | Fuente: GOL Perú

Universitario vs Alianza Lima: así jugaron

Universitario: José Carvallo; Brayan Velarde, Federico Alonso, Nelinho Quina, Nelson Cabanillas; Gerson Barreto, Armando Alfageme, Hernán Novick, Alberto Quintero, Alex Valera, Alexander Succar.

Alianza Lima: Ángelo Campos; Yordi Vílchez, Jefferson Portales, Pablo Miguez, Ricardo Lagos; Oslimg Mora, Edgar Benitez, Josepmir Ballón, Jairo Concha, Hernán Barcos, Aldair Rodríguez.

Universitario vs. Alianza Lima EN VIVO: Clásico por la fecha 7 de la Fase 2

Universitario vs. Alianza Lima EN VIVO: Clásico por la fecha 7 de la Fase 2 | Fuente: Liga 1

ALERTA INFORMATIVA !!! Lo último de las noticias
+ +