La diligencia en la casa de Huancayo inició desde la 1 de la madrugada y se prolongó hasta las 5:30 de la mañana. Según se pudo conocer , se trata de una diligencia en el marco de la investigación por la contratación de un presunto resguardo irregular a Cerrón.
La Fiscalía realiza el operativo de allanamiento a 17 viviendas en Junín y Lima, en el marco de la investigación que comprende a Cerrón y al gobernador Fernando Orihuela por la presunta comisión del delito contra la administración pública en modalidad de colusión agravada.
Según pudo se pudo conocer , las autoridades buscan pruebas de los contratos que prueben la irregularidad en la contratación de cuatro efectivos policiales para Cerrón entre el 2019 y 2021.
Como se sabe, Cerrón cambió su domicilio de Huancayo a Lima. El pasado 31 de enero, el magistrado John Pillaca, emitió una resolución con la que autorizó a la exautoridad regional a residir en Lima desde esa fecha.
El fiscal anticorrupción de Junín Carlos Mera Palomino inició una investigación preliminar al líder del partido político Perú Libre, Vladimir Cerrón, luego de que un reportaje periodístico revelara un presunto irregular resguardo policial a su favor a cargo del suboficial PNP Carlos Zárate Villalobos.
El magistrado dispuso que Cerrón Rojas y Zárate Villalobos sean investigados por el presunto delito de negociación incompatible en agravio del Estado.
El fiscal Mera Palomino también investigará lo relacionado a supuestos pagos que habría recibido dicho suboficial por concepto de “bonificación especial por servicio de seguridad y custodia de funcionarios” en la gestión de Vladimir Cerrón como Gobernador Regional de Junín y que habría continuado durante el mandato de su sucesor en el cargo Fernando Orihuela Rojas.