Amado Enco renunció a la Procuraduría Anticorrupción

Amado Enco

Amado Enco renunció de forma irrevocable a su cargo como procurador público especializado en delitos de corrupción.

El abogado dimite en medio de una pugna de competencias entre la Procuraduría Anticorrupción y la Procuraduría Ad hoc del caso Lava Jato por la investigación contra el presidente Martín Vizcarra.

En una carta al procurador general del Estado, Daniel Soria, a la que se tuvo acceso , Enco señaló que, durante los casi cuatro años que estuvo al frente de la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción, su gestión “se propuso fortalecer el trabajo” de dicha entidad, “elevando las capacidades y competencias profesionales de quienes la integran”.

“El fortalecimiento de la Procuraduría Anticorrupción implica, ciertamente, dotarle de los recursos económicos para garantizar su amplio despliegue operativo, pero resulta aún más importante, respetar de forma irrestricta su autonomía, competencias y facultades para conocer y defender los intereses del Estado frente a graves delitos de corrupción”, se lee en el documento.

En vísperas se dio a conocer que el integrante del Equipo Especial Lava Jato, Germán Juárez Atoche, rechazó la solicitud de Amado Enco para ejercer la defensa del Estado peruano dentro de la investigación preliminar que inicio a Martin Vizcarra por presuntos actos de corrupción cuando se desempeñó como gobernador regional de Moquegua.

En una resolución, el fiscal precisó que la procuradora ad hoc para los casos Odebrecht y Lava Jato, Silvana Carrión, ya se encuentra debidamente acreditada ante su despacho para defender los intereses del Estado peruano en esta indagación.

+ +