
Alrededor de unos 3 mil manifestantes viajan desde la provincia de Andahuaylas, región Apurímac a Lima y continuar con su protesta en contra del gobierno de Dina Boluarte. En la ciudad hubo siete fallecidos durante las protestas de diciembre.
Una de las personas que viajará a la capital es el señor Belisario Rodríguez, quien comentó que realizaron una colecta durante varios días para recaudar dinero, a fin de cubrir sus viáticos.
Andahuaylas: Unas 3 000 personas viajan a Lima para participar en las marchas contra el gobierno
Rodríguez también señaló que en Andahuaylas se organizan preparando una relación de los pobladores de diferentes comunidades quienes en sus camiones y vehículos salieron esta tarde hacia la ciudad de Lima.
La ciudad se encuentra paralizada y los negocios están cerrados en el décimo segundo día del paro indefinido. Asimismo, la vía nacional en Champaccocha, que comunica Andahuaylas con la provincia de Abancay, se encuentra bloqueada por 12 días y en Chincheros desde hace una semana se impide también el paso de vehículos.
La Fiscalía de la Nación informó que hasta el momento se ha abierto 8 investigaciones fiscales por las muertes a consecuencia de las manifestaciones “con lo cual se determinará a los responsables de la pérdida de estas vidas humanas”.
Andahuaylas: Unas 3 000 personas viajan a Lima para participar en las marchas contra el gobierno