Ántero Flores-Aráoz juró como jefe del Gabinete en Palacio de Gobierno

Ántero Flores-Aráoz

El abogado Ántero Flores-Aráoz juró esta tarde como jefe del Gabinete, el primero de la gestión de Manuel Merino, quien asumió la Presidencia de la República tras la vacancia de Martín Vizcarra.

La breve ceremonia de juramentación, que no duró más de cinco minutos, se realizó poco después de las 12:30 p.m. en Palacio de Gobierno, tal como Flores-Aráoz lo adelantó esta mañana en entrevista con Onda Digital Tv.

“Felicitaciones”, señaló escuetamente Merino de Lama tras la juramentación del nuevo ministro de Estado.

La ceremonia, a la que asistió poco más de una veintena de invitados, culminó tras la juramentación de Flores-Aráoz, ya que aún no está conformado el equipo ministerial.

“No es momento de experimentos”
Esta mañana, en entrevista en Onda Digital tv , Flores-Aráoz señaló que el Gobierno de Merino pretende hacer una transferencia ordenada después de las elecciones del 2021.

“Es un gobierno de transición, clarísimo, tenemos que mejorar las condiciones en las que lo hemos recibido para poder entregar un país en orden”, dijo.

“Ahora hay que dejar un país ordenado. No estamos en el mejor de los mundos, tenemos una crisis económica muy fuerte, un desempleo galopante y una crisis sanitaria. No es el mejor momento para hacer experimentos”, señaló.

El ministro adelantó que le encantaría que Pilar Mazzetti continúe en la cartera de Salud. Para la cartera de Economía, Flores-Araoz afirmó que ya tiene a una persona y se la propondrá al presidente.

 

+ +