Durante su intervención, Flores-Aráoz pidió que sean “justos” con la denuncia puesto que él es una persona adulta mayor y la sanción que se le pide para este es de 33 años de prisión por la responsabilidad.
“Solo pedimos que sean justos. Es un honor haber pertenecido al Congreso, haber presidido el Consejo de ministros y ejercer otros cargos con honor, transparencia, sin líos ni problemas. Este manchón no lo puedo permitir porque no lo merezco. Tengo 80 años y pretenden que vaya preso 33. No viviría para contarlo, es un absurdo”, expresó.
Por las fuertes represiones policiales durante la protesta, hay 29 testigos de la tragedia. Tras la declaración del ex PCM, la sesión de la Subcomisión fue suspendida.
“Lo primero que hemos hecho (cuando asumí la presidencia) es actuar de manera transparente, honesta y en defensa de todos los peruanos”, señaló Merino, quien luego aseguró que fue el exministro del Interior del Gobierno de Martín Vizcarra, César Gentille, quien abandonó el cargo.
Asimismo, sostuvo que el Ministerio Público no ha encontrado a los responsables directos del asesinato de Inti Sotelo y Jack Pintado, por lo que no se sabe si estos eran policías y se pierde la candena de mando.