¡APLASTANTE VICTORIA! La Selección Peruana de Rugby Femenino derrotó 43-7 a México en Lima 2019

La Selección Peruana de Rugby Femenino apabulló a México en la tercera jornada del Grupo B de los Juegos Panamericanos Lima 2019. En el campo de rugby situado en la Villa Deportiva de Villa María del Triunfo, las ‘Tumis’ pudieron lavarse la cara de las derrotas a manos de Canadá y Brasil con las que iniciaron la competición después de batir por 43-7 al combinado azteca.

A pesar de que la caída por 51-0 ante Canadá no cayó nada bien en la Selección Peruana de Rugby Femenino, las ‘Tumis’ pudieron reponerse rápidamente en su duelo ante México. La máxima anotadora de las anfitrionas fue nada menos que Michelle Flores, quien llegó a convertir un total de 25 puntos distribuidos en cinco tries.

Al término de la primera etapa, la Selección Peruana de Rugby Femenino tenía una ventaja de 26-0 y lo ocurrido en el periodo complementario no fue tan diferente: ganó con un parcial de 17-7. Además de Flores, otra de las jugadoras destacadas en Perú fue Rosemary Quesdada, quien anotó once puntos.

De esta forma, la Selección Peruana de Rugby Femenino sumó su primer triunfo en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Ahora, tras terminar su etapa en la fase de grupos, quedará a la espera de saber quién será su oponente para definir su posición en la tabla final del certamen.

+ +