Argentina registra casi 34 000 contagios de COVID-19 en un día, en crecimiento exponencial

Argentina

Argentina registró este martes 33 902 nuevos casos de COVID-19, en una disparada de los contagios que se acercan a las cifras récord de este país, aunque sin que haya un aumento significativo de las hospitalizaciones, según las cifras del ministerio de Salud.

El pasado 20 de diciembre hubo 5 337 infecciones, desde entonces los casos aumentan sin parar y se observan enormes filas de personas que intentan hacerse testeos. Este lunes se superaron los 20 000 casos.

Pero con 73% de sus 44 millones de habitantes vacunado con el esquema completo, de los cuales 10% cuenta con una tercera dosis de refuerzo, el presidente Alberto Fernández descartó imponer otra vez restricciones sanitarias.

“Hemos prorrogado (el decreto de) la emergencia sanitaria, pero no habrá nuevas medidas”, declaró Fernández este martes. “Si el problema de los nuevos contagios no fue tan grave, fue porque los argentinos tuvieron la responsabilidad de vacunarse”, resaltó.

Veinte decesos nuevos
En las últimas 24 horas se reportaron 20 fallecidos por COVID-19. Las salas de terapia intensiva están ocupadas al 34% para todo tipo de patologías.

Coronavirus: El Gobierno argentino cierra las escuelas para combatir la  covid-19 en Buenos Aires | Sociedad | EL PAÍS

En Argentina está presente desde hace pocas semanas la nueva variante ómicron, lo que llevó a la ministra de Salud Carla Vizzotti a anticipar un importante aumento de contagios.

“Los casos van a ser altos. Si son ómicron y son leves tenemos que trabajar en un nuevo paradigma”, declaró la ministra en referencia a las normas de aislamiento.

Desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020, en Argentina ha habido 5,5 millones de personas infectadas y más de 117 000 fallecidos.

(Con información de AFP)

ALERTA INFORMATIVA !!! Lo último de las noticias
+ +