Así quedó la iglesia de Jalca Grande tras sismo de magnitud 7.5

iglesia

La iglesia de Jalca Grande se derrumbó tras el sismo de magnitud 7.5 que sacudió la selva peruana, confirmó el alcalde del distrito, Walter Culqui. El distrito de La Jalca es uno de los 21 distritos de la provincia de Chachapoyas, en Amazonas.RPP Noticias

El distrito de La Jalca reúne una población estimada de 5 mil habitantes. El monumento histórico afectado es el templo colonial de Jalca Grande. El templo se encuentra ubicado en la Plaza de Armas del pueblo. Es considerado como el templo cristiano más antiguo de la región.Foto cedida a RPP Noticias

Según la Dirección de Turismo de Amazonas, la iglesia de Jalca Grande fue construida en su totalidad de piedra. Resalta en los frisos el estilo Chachapoya distribuido a lo largo de sus paredes laterales. Su campanario está separado por una calle y está también construido del mismo material. Su antigüedad se aproxima a los 480 años.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) reportó que el movimiento sísmico se produjo a las 5:52 de la mañana. La entidad precisó, además, que el temblor se localizó a 98 kilómetros al este de la provincia de Condorcanqui y tuvo una profundidad de 131 kilómetros.

El sismo tuvo una duración de varios minutos y pudo ser sentido en diversas partes del país como Piura, Iquitos, Pucallpa, San Ignacio, Lima, Barranca, entre otras.

IGLESIA

 

ALERTA INFORMATIVA !!! Lo último de las noticias
+ +