Avelino Guillén juró como nuevo ministro del Interior en reemplazo de Luis Barranzuela

GUILLEN

Guillén .-El presidente Pedro Castillo tomó juramento esta mañana al abogado Avelino Guillén como nuevo ministro del Interior en reemplazo de Luis Barranzuela. La juramentación del nuevo ministro se realizó momentos antes de que el Congreso retomara el debate sobre el voto de confianza al Gabinete Ministerial que lidera Mirtha Vásquez.

En la pasada campaña electoral, el exfiscal Avelino Guillén tuvo una activa participación en el equipo técnico del partido Perú Libre, pese a no ser afiliado, e incluso participó en el debate técnico para sustentar las propuestas del entonces candidato Pedro Castillo en temas de seguridad ciudadana y orden interno.

La llegada de Avelino Guillén al Ministerio del Interior ocurre tras la renuncia del ministro Luis Barranzuela por un nuevo cuestionamiento que se sumó a su ya polémica designación. El ahora exministro tuvo que dejar el cargo luego de que se revelara que organizó una reunión en su casa el 31 de octubre pese a su propio sector había prohibido estos encuentros.

En el debate técnico, realizado el pasado 23 de mayo, Avelino Guillén consideró que se debe tener mayor énfasis en la prevención del delito como estrategia para combatir este problema y lograr un “clima de paz”. Asimismo, advirtió sobre el peligro que representa la organización criminal para la seguridad nacional y la necesidad de combatirlo con Inteligencia.

La juramentación de Avelino Guillén ocurre momentos antes de que el Congreso de la República retome el debate del voto de confianza al Gabinete Ministerial que lidera Mirtha Vásquez, el cual quedó suspendido por más de una semana tras la muerte de un congresista de Perú Libre.

 

ALERTA INFORMATIVA !!! Lo último de las noticias
+ +