Avión presidencial “está dispuesto 100% a Iquitos”, anunció Martín Vizcarra

Martín Vizcarra anunció que el avión presidencial que se le asignó para viajes será usado para llevar ayuda a Iquitos, una de las más golpeadas por la pandemia del nuevo coronavirus.

Tras su visita al Instituto Nacional de Salud, el mandatario precisó a la prensa que el avión presidencial “está dispuesto al 100% para Iquitos” con el fin de llevar equipos y personal de salud para combatir la COVID-19.

“Hemos trasladado una planta para producir oxígeno en la última semana (…) Yo he puesto a disposición de la región Loreto, de Iquitos, el avión presidencial”, precisó.

En ese sentido, Vizcarra indicó en caso de que necesite viajar a otra región, él requerirá del servicio de las Fuerzas Aéreas. “(El avión) llevará material, médicos, apoyo y también traerá a personas que requieran de atención”, agregó.

Hasta la fecha, Loreto es la quinta región con mayor casos de coronavirus (2 254) y 141 fallecidos. La escasez de camas UCI y de oxígeno hace a esta ciudad una de las mas vulnerables a nivel nacional.

+ +