Manyavilca Silva viajaba en un vehículo oficial en compañia de trabajadores municipales y de su esposa, cuando a la altura del anexo Tonccoche Ayna fue interceptado por otra camioneta desde la que se lanzaron disparos a quemarropa.
Las balas hirieron a Manyavilca, al jefe de imagen institucional del municipio, Fredy Navarro; a Dunia Bustos y al conductor de la camioneta. Las víctimas fueron trasladadas al hospital de apoyo de San Francisco, a donde el alcalde llegó sin signios de vida y su esposa con heridas de varios proyectiles en el cuerpo y falleció poco tiempo después. Navarro también resulto herido de bala y se recupera en el centro de salud, el conductor del vehículo también fue herido pero se encuentra estable.
El regidor de la municipalidad provincial de La Mar, Efrain Martínez, confirmó el fallecimiento del alcalde y detalló que fue atacado cuando se dirigía a la comunidad de Gloriapata, en el distrito de Santa Rosa, donde tenía actividades programadas.
Indicó que hasta el momento se desconocen los motivos del ataque y que la policía investiga el crimen.
Esta mañana, el alcalde Manyavilca desarrollaba una serie de actividades en varios distritos de la provincia. Temprano estuvo en el centro poblado Calicanto del distrito de Ayna-San Francisco, donde se reunión con la población y entregó materiales para el comedor de la comunidad.
La página de Facebook de la municipalidad provincial compartió información y fotos de las actividades del alcalde horas antes del atentado.