Bancada de APP votará en bloque contra la admisión de moción de vacancia presidencial, afirma Valdez

vacancia

El primer vicepresidente del Congreso de la República, Luis Valdez, afirmó este lunes que la bancada de Alianza para el Progreso (APP), votará en bloque contra la admisión de la moción de vacancia presidencial en el Pleno.

El parlamentario aclaró que este voto no significa una “apuesta” por el mandatario Martín Vizcarra, sino por el Perú.

“No estamos a favor de una vacancia ya convocada, pero sí a favor que la Contraloría redoble los esfuerzos de ese control concurrente para verificar cada acto de este gobierno. Además, el Ministerio Público debe velar que terminado el mandato de Martín Vizcarra dé la cara a la justicia”, dijo.

Luis Valdez aseguró que dentro de su bancada hay un “sentimiento encontrado” sobre la admisión de la moción de vacancia presidencial. Sin embargo, su líder César Acuña ha “orientado un voto” con mucha responsabilidad al analizar la crisis económica y sanitaria que vive el país.

“Vamos a votar en bloque, hay un acuerdo del partido político y la bancada representa y responde al partido y en esta oportunidad vamos a ser disciplinados en votar en rechazo de esta moción de vacancia, lo cual no significa una apuesta por el señor Vizcarra, pero sí por el Perú”, expresó.

De otro lado, Luis Valdez precisó que la bancada de APP está a favor del retiro de hasta 4 UIT de los fondos de los aportes al Sistema Privado de Pensiones (AFP), para que la población pueda enfrentar la crisis económica en el Perú.

Sin embargo, el parlamentario aclaró que esta medida, a debatir este lunes en el Pleno, no solucionará el problema económica. Para él, es necesario una reestructuración del sistema previsional.

+ +