Banco Central de Reserva estableció reducción de intereses para préstamos de consumo, vehiculares, hipotecarios, entre otros

El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) anunció un nuevo mecanismo para reprogramar el pago de deudas, reduciendo las tasas de interés hasta en un 20%.

De acuerdo con Julio Velarde, presidente del BCR, el interés bajaría 2 puntos, para tasas menores a 10%, y 20% para tasas mayores a 10%.

La medida está dirigida a que personas naturales y empresas puedan reprogramar sus préstamos de consumo, vehiculares e hipotecarios.

¿Cuáles son la condiciones?
En la circular 0021-2020-BCRP, se establece que para que los clientes se acogan a esta medida deberán cumplir estas condiciones

– Los pagos deberán ser reprogramados a un plazo de por lo menos seis meses y un máximo de hasta cuatro años.

– Los créditos no pueden ser reprogramados a empresas vinculadas a la entidad financiera ni a sus directores y trabajadores.

– Mientras la operación esté vigente, la tasa de interés aplicable a los créditos reprogramados deberá incorporar la reducción establecida por el BCR.

– Al terminar la vigencia de la operación, la tasa de interés no debe exceder a la que tenía originalmente el crédito.

¿Cómo acceder a esto?
Los clientes solo deberán llenar su solicitud de refinanciamiento respectiva y presentarla a la entidad financiera.

1 thought on “Banco Central de Reserva estableció reducción de intereses para préstamos de consumo, vehiculares, hipotecarios, entre otros

Comments are closed.

+ +