Bellido plantea a Chirinos que invite al Congreso a la empresa responsable del gas de Camisea para aclarar contrato

Bellido

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, respondió este domingo a la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, quien presentó una moción en su contra luego que el premier se pronunció sobre el gas de Camisea.

“Me gustaría que la congresista Chirinos cite a la empresa para preguntar en qué condiciones ha negociado o ha firmado contratos. Nosotros cumplimos con lo que nos hemos comprometido de revisar, de dialogar, de conversar y renegociar”, dijo a la prensa en Arequipa.
Publicidad

Más temprano el premier Guido Bellido lanzó una advertencia, vía Twitter de nacionalizar el yacimiento de gas de Camisea si el consorcio formado por la argentina Pluspetrol, la española Repsol y la estadounidense Hunt Oil, entre otras empresas, se niega a “renegociar” el reparto de utilidades a favor del Estado.

“En la campaña se ha dicho claramente que el gas de Camisea tiene que ser para los peruanos, ningún gobierno del pueblo puede retroceder a ello. Estamos hablando de manera específica y nosotros con ello y nuestro presidente, que es honesto y consecuente, vamos a dialogar con la empresa que hoy tiene en sus manos ese recurso para poder renegociar las utilidades en beneficio del Estado peruano”, insistió horas después.

Comportamiento “machista” y “misógino”
La parlamentaria de Avanza País, Patricia Chirinos, respondió, vía Twitter, a estas declaraciones del premier Guido Bellido y aseguró que es un comportamiento “machista” y “misógino” usar la fuerza cuando adolece de capacidades para integrar el Gobierno.

“Gritar y amenazar. El clásico comportamiento del machista, misógino, y de todo aquel que intenta usar la fuerza para imponer cuando no tiene capacidades humanas, técnicas, democráticas ni políticas para dirigir a un Estado y una Nación. Presidente Pedro Castillo ¿hasta cuándo?”, publicó.

Asimismo, Patricia Chirinos presentó una moción para invitar al pleno del Congreso de la República al Presidente del Consejo de Ministros para que aclare sus expresiones sobre el gas de Camisea.

“Invitar al presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, para que explique sus continuos textos irresponsables en su cuenta Twitter, ya que por la importancia del cargo que ostenta causa grave daños a la economía peruana al desalentar a las empresas internacionales que quieren venir a invertir al Perú para crear puestos de trabajo y traer desarrollo”, precisó en el documento.

Bellido

ALERTA INFORMATIVA !!! Lo último de las noticias
+ +