Ministra Betssy Chávez fue agredida a su salida del Congreso

Betssy Chávez

Betssy Chávez, Tras presentarse en el Congreso para solicitar el voto de confianza, la ministra de Trabajo,  se retiró del Legislativo para dirigirse a Palacio de Gobierno. Sin embargo, en el camino se encontró con un grupo de manifestantes quienes están en contra del Gobierno.

Estos empezaron a lanzarle insultos a la ministra Betssy Chávez y otros incluso le lanzaron huevos que no llegaron a impactarle. La ministra caminó a paso apresurado y evitó brindar declaraciones a la prensa.Gabinete Mirtha Vásquez: ¿Quién es Betssy Chávez, la nueva ministra de Trabajo?

Se vio claramente el momento en el que los manifestantes intentaron seguir a la titular de la cartera, pero personal de seguridad logró contener a estos y así se evitó llegar a mayores.

Desde horas de la mañana, simpatizantes como opositores al gobierno llegaron a los exteriores del Congreso de la República para alzar la voz. Usando pancartas y arengas, estos se ubicaron en la avenida Abancay.Betssy Chávez: "Confiamos en obtener el voto de confianza en el Congreso" | RPP Noticias

Algunos empezarón a pedir el cierre del Congreso, mientras que el otro grupo solicitaba la vacancia presidencial de Pedro Castillo. En un momento, la Policía tuvo que intervenir y cerrar la avenida puesto que la situación estaba agudizándose.

Mirtha Vásquez envió un oficio a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, la semana pasada para solicitar su presencia el próximo 25 de octubre en el Parlamento a fin de solicitar el voto de confianza.Betssy Chávez: “También hay una izquierda bruta y achorada” nndc | PERU | GESTIÓN

Alva aceptó esta solicitud y programó la presentación del Gabinete Ministerial para este lunes a las 11:00 horas. La presidenta del Consejo de Ministros acudirá al Pleno acompañada por todo su gabinete.Betssy Chávez critica a colegas de Perú Libre: "Tenemos una izquierda bruta y achorada" Diario Expreso

En la víspera, la presidenta del Consejo de Ministros se reunió con diversas bancadas que conforman el Parlamento, a fin de escuchar sus preocupaciones y recomendaciones sobre el Gabinete Ministerial y la política del Gobierno.

ALERTA INFORMATIVA !!! Lo último de las noticias
+ +