María Antonieta Alva: Calificación negativa de Fitch es consecuencia del populismo promovido por el Congreso

Fitch

Esta mañana se conoció que la agencia de calificación de crédito Fitch Ratings revisó en negativo el panorama para economía peruana.

La agencia indicó que esto refleja la debilidad generada por la pandemia y el “deterioro en la predictibilidad política”.

Ante esto, la ex titular del Ministerio de Economía (MEF), María Antonieta Alva, comentó que las medidas antitécnicas del Congreso han sido factores para la revisión de las perspectivas económicas del país.

“Estas son las consecuencias del populismo y la irresponsabilidad promovidas desde el Congreso, que generan efectos económicos indeseables, y perjudican a todos los peruanos”, dijo vía Twitter.

Según manifestó, este cambio en las perspectivas afectarán a todos los ciudadanos.

“La estabilidad macroeconómica y la sostenibilidad fiscal han sido pilares claves para el crecimiento económico y la reducción de la pobreza en nuestro país”, señaló.

Por su parte, el también ex ministro del MEF, David Tuesta, también se pronunció respecto al reporte emitido por Fitch.

“¡Y viene más en campaña electoral! ¡Gracias por este logro! Fitch revisa perspectivas Perú a negativo”, dijo Tuesta de manera irónica en Twitter.

El economista indicó en su ‘twit’ que esta revisión a la baja se debió a proyectos como ley de peajes, los topes a las tasas de interés la devolución de aportantes de la ONP, eliminación del CAS y la vacancia.

+ +