Cancillería suspende hasta nuevo aviso atención a ciudadanos extranjeros solicitantes de refugio

La Secretaría Ejecutiva de la Comisión Especial para los Refugiados (CEPR), que depende de la Cancillería, suspendió la atención en sus oficinas de la avenida Paseo de la República 3832, en San Isidro.

El organismo indicó que la suspensión de actividades, desde el miercóles y hasta fecha desconocida, se debe a que procederán a mudar a un nuevo local. Esto a fin de brindar las garantías para una atención “más segura y ágil”.

“Por motivos de fuerza mayor, que tienen origen en la gran afluencia de las personas que acuden diariamente a este local”, indicó la CEPR.

Por el momento centenares de ciudadanos venezolanos no podrán tramitar la solicitud de refugiados. El documento les permite estar de forma legal en el Perú.La CEPR colocó un documento en su puerta para informar la suspensión de servicios desde el miércoles 12.

Asimismo, la CEPR precisó que se comunicará la fecha de inicio de la atención al público y la dirección del nuevo local la próxima semana en el portal: http://portal.rree.gob/refugiados/SitePages/Home.aspx

+ +