Cañete: mar se retiró 200 metros en Cerro Azul y genero alarma en pobladores (video)

el mar se retira

En imágenes se puede ver que el mar ha retrocedido varios metros hasta dejar totalmente descubierto el muelle de Cerro Azul y que en la orilla se han formado pequeñas lagunas.

Es por ello que los pescadores han decidido retirar su embarcaciones de la zona, mientras que algunos curiosos pasean en bicicleta por la nueva playa que se ha formado.

Los pescadores de la zona ya llevan aproximadamente una semana sin trabajar a la espera de que la marea vuelva a su normalidad.

Asimismo, el muelle de Cerro Azul ha sido cerrado temporalmente como medida de prevención ante un evento inesperado de la naturaleza. Por su parte, la Capitanía del Puerto de Cerro Azul no se ha pronunciado hasta el momento sobre lo ocurrido en el balneario.

Cabe mencionar que este fenómeno natural suele ocurrir a fines del verano, es decir en marzo o abril, por lo que ha causado gran preocupación entre los pobladores ya que es inusual en estas épocas y también por la magnitud del evento.

Cerca de la zona existe un mercado de venta marina que también luce desolado ante un posible oleaje. Se teme que debido al hecho puedan verse afectados los pobladores del balneario, de Puerto Viejo y de la ciudad de Cerro Azul.

El IGP por su parte informo que La Marina de Guerra del Perú a través de la Dirección de Hidrografía y Navegación, indico a la opinión pública, en relación al retiro del mar reportado en las playas del distrito de Cerro Azul y otras zonas del litoral peruano lo siguiente:La imagen puede contener: texto


+ +