“Estamos próximos a anunciar un Gabinete participativo y de ancha base para un mayor beneficio de todos los peruanos”, manifestó el mandatario mediante un comunicado publicado en sus redes sociales.
En este mensaje, el jefe del Estado también denunció una supuesta “campaña mediática” en su contra con el objetivo de “promover la vacancia presidencial”, la cual, dijo, revela a algunos sectores que “solo buscan desestabilizar al país”.
Pedro Castillo remarcó que fue elegido por mayoría popular y reafirmó que se mantendrá en el cargo hasta el 28 de julio de 2026.
“Me apena que los grupos de poder promuevan de manera sistemática una innecesaria vacancia presidencial. Si realmente quieren al Perú, convoquen a la unidad y gobernabilidad”, instó.
Por otro lado, descartó las versiones de algunos exfuncionarios respecto de la influencia que tendría en su decisiones su equipo de asesores.
“Rechazo rotundamente ciertas teorías sobre la injerencia de mi equipo de confianza en la toma de decisiones. Sus afirmaciones son falsas. Desde el inicio de mi gestión he sido respetuoso de las decisiones de los ministros de Estado”, aseveró.