Pedro Castillo se retiró en medio del Desfile Cívico-Militar tras sismo en Piura

castillo

Pedro Castillo, se retiró antes de que concluyera el Desfile Cívico-Militar que estaba presenciando en el Cuartel General del Ejército, en San Borja, luego que se registrara un sismo de 6.1 grados en Sullana, Piura.


Aproximadamente, a las 12:30 p.m., cuando todavía desfilaban diferentes destacamentos frente al estrado donde se encontraban Pedro Castillo junto a la vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, y otras autoridades y altos mandos militares, el jefe de Estado se puso de pie y abandonó el lugar.Imagen

Acompañado por personal de seguridad del Estado y algunos ministros, entre ellos el titular de Defensa, Walter Ayala, Castillo Terrones se dirigió a pie a su vehículo oficial mientras continuaba el desfile programado para este 30 de julio, luego de que el 2020 se suspendiera por el estado de emergencia decretado por el coronavirus (COVID-19).Pedro Castillo se retiró de manera sorpresiva del desfile cívico-militar en San Borja. (Foto: GEC)

Según se informó , el presidente de la República se dirigirá a Piura, donde a las 12:10 p.m. se registró un movimiento telúrico de 6.1 grados que se sintió con mayor intensidad en la ciudad de Sullana. Esto fue confirmado durante el evento, que antes de concluir, hizo el anuncio que Pedro Castillo se había retirado hacia el norte del país “debido a un fenómeno natural”.Imagen

Los primeros reportes informan que el evento sísmico se sintió en varias ciudades de la región e incluso en otras zonas del país, como Lambayeque y La Libertad; incluso en el sur de Ecuador.

ALERTA INFORMATIVA !!! Lo último de las noticias
+ +