Cateriano solicita formalmente presentarse ante el Congreso para pedir el voto de confianza

Pedro Cateriano, titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), envió un oficio al presidente del Congreso, Manuel Merino, en el que le solicita formalmente a que convoque a una sesión del Pleno del Parlamento, para presentar las políticas públicas del Gobierno y pedir el voto de confianza.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted, de acuerdo a lo conversado personalmente, para solicitarle de conformidad al artículo 130 de la Constitución y al artículo 82 del Reglamento del Congreso tenga a bien convocar a sesión del Pleno del Parlamento, en fecha previa al 28 de julio”, narra el documento oficial que cuenta con la firma del jefe de PCM.

En la víspera, Pedro Cateriano se reunió personalmente con el titular del Congreso con el objetivo de reafirmar el compromiso del Ejecutivo de buscar consensos en beneficio del país. Además le adelantó los objetivos del gabinete que son: continuar enfrentando la pandemia, relanzar la economía y garantizar elecciones libres, neutrales y democráticas.

Posteriormente, Merino reveló que Cateriano solicitó presentarse ante el Pleno del Congreso el próximo de 23 de julio, pero el titular del Parlamento señaló que en aquella fecha tiene un Pleno del Legislativo descentralizado con sede en Arequipa.

+ +